Mitsubishi Motors Europa vuelve a incidir con fuerza en el segmento SUV-B con la presentación del nuevo ASX

El nuevo ASX ha sido rediseñado para incorporar al completo el lenguaje de diseño “Dynamic Shield” propio de Mitsubishi Motors, integrando el ADN visual de la marca y reforzando las características SUV del vehículo.

El nuevo ASX (“Active Sports X-over”) presenta ahora nuevas tecnologías de infoentretenimiento y aplicaciones móviles con Google biult-in. Desarrollado en colaboración con la Alianza, pretende mejorar la experiencia de usuario y consolidar su posición en el corazón del segmento de los SUV-B del mercado europeo. «La competitividad del ASX mejora enormemente con una integración más profunda del diseño exterior de la marca y un gran paso adelante en el ámbito de la digitalización y de la conectividad», afirma Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europa. «Tener integrado Google incorporado significa que el nuevo ASX aúna perfectamente la vida digital del conductor dentro del automóvil y también fuera del mismo con la aplicación My Mitsubishi Motors, que proporciona control en tiempo real sobre numerosas funcionalidades».

Desarrollado para Europa y basado en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault Nissan-Mitsubishi, el nuevo ASX ofrece sistemas de tracción electrificados que incluyen motores de combustión avanzados y eficientes con tecnología totalmente híbrida (HEV) y microhíbrida (MHEV). Además, el modelo cuenta con un conjunto completo de sistemas de seguridad y confort para ayudar a proteger y apoyar al conductor ya sus ocupantes.

Todo esto respaldado por el denominado Compromiso de Servicio de Mitsubishi, que incluye una garantía de fábrica de cinco años y 100.000 km y distingue al nuevo ASX de muchos de sus competidores, al tiempo que resalta la reputación de calidad y confiabilidad de la marca.

El nuevo ASX se fabricará en la planta de Renault en Valladolid, España, y su producción comenzará en mayo de 2024.

Motores

El nuevo ASX ofrece sistemas de propulsión electrificados avanzados, incluidos motores totalmente híbridos (HEV) y microhíbridos (MHEV), así como motores de combustión eficientes, lo que simplifica a los clientes la elección de la tecnología que mejor se adapta a sus necesidades.

Todos los motores se combinan con una configuración de chasis que proporciona una capacidad de conducción precisa, adaptada a través de tres modos de conducción predefinidos y la posibilidad de personalizar las características del SUV.

100T

La opción de propulsión de acceso es un innovador motor de gasolina 100T turboalimentado de tres cilindros y 1,0 litros, disponible en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. Esta unidad proporciona nada menos que 67 kW de potencia (90 CV) y un par de 160 Nm. La potencia no está reñida con la eficiencia, como muestra el resultado del ciclo de prueba oficial WLTP: 5,7 litros/100 km con unas emisiones de CO2 de solo 130 g/km. 130T MHEV.

MI-PILOTO

La versión más alta Kaiteki+ incluye el sistema MI-PILOT (Mitsubishi Intelligent – PILOT), que combina el control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de centrado en carril (LCA).

Con ayuda de cámaras y radar, MI-PILOT controla la aceleración, los frenos y la dirección para reducir la fatiga en los trayectos largos por autopista y el tráfico con paradas y arranques frecuentes, a fin de hacer los trayectos largos más cómodos y gratos para el director. Este sistema no es intrusivo y permite al conductor mantener plenamente el control en caso necesario.

Y por encima de todos los sistemas se encuentra la función eCall, que pone la ayuda al alcance de un botón en caso de que suceda lo peor.

Seguridad Pasiva

La estructura del vehículo está fabricada con una mezcla de aceros de alta resistencia para ayudar a absorber impactos. En el interior de la cabina se incluyen airbags frontales y laterales para conductor y pasajero, dos airbags de cortina a cada lado, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, reposacabezas anti latigazos y puntos de anclaje ISOFix para sillas infantiles, todo ello para mantenga de la forma más segura a todos los ocupantes.

El nuevo ASX también está diseñado para evitar lesiones a los usuarios de la vía más vulnerables, como peatones y ciclistas. El capó, el parachoques delantero, los faros y la zona inferior del parabrisas están especialmente adaptados para reducir la probabilidad de lesiones.

Compromiso de servicio Mitsubishi

Como todos los vehículos de Mitsubishi Motors comercializados en Europa, el nuevo ASX cuenta con:

  • Garantía de fábrica de 5 años/100.000 km.
  • Garantía anticorrosión de 12 años.
  • Garantía de 8 años/160.000 km para la batería de tracción
  • Garantía de 8 años/160.000 km para la capacidad de la batería
  • Asistencia en carretera durante 5 años (paquete de asistencia de Mitsubishi Motors)

Para los clientes que buscan mayores prestaciones, el 130T MHEV ofrece un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa de 1,3 litros combinado con un sistema microhíbrido. Está provisto de un alternador de arranque accionado por correa y acoplado a una batería de ion de litio de 12V, que facilita la recuperación de energía tanto durante la desaceleración como durante el frenado, así como un asistente de par eléctrico. Los clientes pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades (7DCT).

El motor proporciona 103 kW (140 CV) de potencia y 260 Nm de par con la transmisión manual, así como 116 kW (160 CV) de potencia y 270 Nm de par con la transmisión automática de doble embrague. Y todo ello de manera eficiente, con un consumo de 5,7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 130 g/km, o un consumo de 5,9 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 132 g/km , respectivamente.

160 HEV

Para satisfacer a aquellos que demandan una mayor eficiencia acompañada de una reducción de emisiones, el ASX también cuenta con la configuración híbrida de autorrecargable (160 HEV), que combina una unidad de gasolina de 1,6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automáticos multimodo. La unidad de 105 kW (145 CV) de potencia máxima ofrece el equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia gracias a la asistencia eléctrica. Con una autonomía total de 900 km, hasta un 80% de conducción eléctrica en ciudad, un 40% de ahorro de combustible y la mejor capacidad EV en el segmento HEV, el increíble sistema híbrido del nuevo ASX ofrece a los conductores una excelente experiencia de usuario.

Las emisiones son de sólo 104 g/km de CO2, mientras que las cifras oficiales de eficiencia de combustible son de sólo 4,6 litros/100 km según el ciclo de prueba oficial WLTP.

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