Si buscas un coche con gran autonomía, el Astra Sports Tourer es ideal con más de 1.200 km

 El Opel Astra Sports Tourer es un verdadero todoterreno para el trabajo, así como para la familia y el ocio. Lo demuestra con su diseño deportivo y elegante, sus mejores tecnologías y, sobre todo, su gran espacio flexible. Pero todo esto solo valdría la mitad si no fuera también extremadamente eficiente y, por lo tanto, económico. El equipo de Opel quería saber exactamente hasta dónde podía llegar el familiar compacto con tecnología de 48 voltios con un solo depósito de combustible, y logró un resultado que casi nadie hubiera creído posible. Según una prueba interna, el Astra Sports Tourer Hybrid puede recorrer más de 1.200 kilómetros en condiciones reales de tráfico, ¡sin repostar! Esto significa que el superventas de la clase compacta es un verdadero héroe de la larga distancia, al igual que el Opel Grandland Plug-in-Hybrid que Opel puso a prueba a principios de este año. Ambos modelos electrificados de la marca del Blitz demuestran de forma impresionante que son mucho más que adecuados para el uso diario.

Eficiencia y maravilla de larga distancia: 1.200 kilómetros a 4,3 litros cada 100 kilómetros

Una potencia de 107 kW (145 CV) y un volumen del depósito de combustible de 52 litros: estos fueron los requisitos previos que tenía el Opel Astra Sports Tourer para su prueba de larga distancia. A continuación, los pilotos de pruebas de Opel emprendieron una ruta de unos 106 kilómetros, que iba desde Rüsselsheim pasando por Darmstadt hasta Worms y de vuelta a la sede de Opel en la orilla izquierda del Rin. La ruta, que el Astra Sports Tourer Hybrid completó 11 veces durante dos días sin repostar en el medio, incluyó una amplia variedad de tipos de carreteras. Los conductores de prueba condujeron en la autopista, así como en carreteras rurales y caminos de pequeños pueblos. Alcanzaron una velocidad máxima de 138 km/h, atravesaron pueblos a baja velocidad y tuvieron que hacer cola en el tráfico de la mañana y en las horas punta de la tarde, así como en las obras de construcción, a menudo en modo de parada y arranque de consumo intensivo. Por lo tanto, la prueba se llevó a cabo en condiciones cotidianas como las experimentadas por todos los conductores y como también se utilizan como base para el ciclo WLTP. La temperatura exterior durante el período de prueba promedió unos agradables 23 grados centígrados.

El Astra Sports Tourer Hybrid Opel utilizado estaba equipado con numerosos extras, como un techo corredizo eléctrico de cristal, detalles que aumentan el peso y, por lo tanto, el consumo. Los resultados finales de la prueba de resistencia de dos días fueron aún más sorprendentes:

  • El Astra Sports Tourer Hybrid cubrió una distancia total de más de 1.200 kilómetros sin repostar.
  • El consumo medio fue de 4,3 litros de combustible cada 100 kilómetros, e incluso 0,7 litros cada 100 kilómetros por debajo de las cifras oficiales del WLTP.
  • Gracias al motor eléctrico de 15,6 kW (21 CV) y a la batería de 48 voltios, la cuota totalmente eléctrica de la ruta recorrida fue de poco más del 28%. Convertido en kilómetros, el Astra Sports Tourer Hybrid recorrió alrededor de 345 kilómetros de forma puramente eléctrica durante la prueba.
  • Todo ello a una velocidad media de 61 km/h, incluyendo todas las situaciones de tráfico, desde la autopista hasta el tráfico urbano de parada y arranque.

Esto convierte al Opel Astra Sports Tourer Hybrid en el coche ideal para todos aquellos que quieran utilizar el superventas de la clase compacta como un héroe de larga distancia cómodo y flexible y como un vehículo de cercanías para la ciudad, en el que también pueden «ir con la corriente» en el tráfico a bajas velocidades sin emisiones locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights