El Concept Renault Savane 4×4 Electric será presentado en primicia mundial en Roland Garros 2025
Tomando la base de Renault 4 E-Tech eléctrico incorpora un segundo motor eléctrico en el eje trasero para ofrecer tracción en las cuatro ruedas permitiéndole enfrentarse a cualquier terreno
Expuesto en primicia a partir del 19 de mayo en el stand de Renault en Roland-Garros, Renault 4 Savane 4×4 Concept es un show-car con espíritu explorador, elegante y aventurero. El nombre ‘Savane’, que ya era sinónimo de exploración en los años 50, regresó en 1986 con una versión de Renault 4 orientada a la aventura. Hoy vuelve con un vehículo más libre que nunca.
Este concept cuenta con una altura al suelo aumentada en 15 mm respecto a la versión de serie de Renault 4 E-Tech eléctrico. Conserva llantas de 18 pulgadas con neumáticos Goodyear UltraGrip Performance+ (225/55) y llantas específicas ‘Savane’, con vías delanteras y traseras ensanchadas en 10 mm por lado.

Lo más destacado es su tracción total permanente que consigue gracias a un segundo motor eléctrico en el eje trasero. Es ágil en terrenos embarrados, nevados, sin pavimentar e incluso en condiciones de cruce exigentes. Este show-car demuestra el potencial de la plataforma AmpR Small para crear un vehículo eléctrico del segmento B con tracción integral.
El exterior luce un exclusivo color verde acentuado con detalles en negro brillante. El techo presenta un patrón de camuflaje pixelado. Los paragolpes incorporan piezas impresas en 3D con propiedades amortiguadoras. El logo ‘4Savane’ aparece en el lateral y el portón trasero lleva la inscripción ‘4×4’.

El interior es sofisticado, con asientos en tejido marrón profundo. Un patrón acolchado con el número 4 adorna los respaldos, complementado con un diseño de pata de gallo en los laterales. El salpicadero también está revestido en el mismo tejido, con costuras tono sobre tono y un logo ‘4Savane’ retroiluminado.
Renault 5 Turbo 3E y Renault 5 E-Tech eléctrico Roland-Garros: protagonistas del torneo
Tras su presentación a finales del invierno, Renault 5 Turbo 3E se exhibirá por primera vez al público en Roland-Garros. Este mini-superdeportivo eléctrico, con diseño exuberante, se presenta en una combinación de negro, amarillo y blanco que evoca al vehículo ganador del Tour de Corse: Renault 5 Turbo. Con una arquitectura de 800 V y una potencia de más de 540 CV, representa el ADN innovador y deportivo de Renault.

Desde la apertura de reservas el 22 de abril, más de 500 clientes y 200 concesionarios han reservado uno de los 1.980 ejemplares, con un precio de más de 150.000 euros.
La edición especial Renault 5 E-Tech eléctrico Roland-Garros también será protagonista. Disponible en cuatro colores elegantes, rinde homenaje al universo del tenis con detalles inspirados en la arquitectura del estadio. El interior incluye tapicería gris claro en textil reciclado, con el logo Roland-Garros termoimpreso en los asientos y una base de carga inalámbrica en color tierra batida.
Esta versión se ofrece con batería de 52 kWh y una autonomía de hasta 410 km WLTP.