El alcarreño David Alonso marca el camino a seguir en Portugal con un 1º en los entrenamientos

El Mundial de Moto3 está de vuelta con la segunda cita de la temporada, el Gran Premio de Portugal. La categoría pequeña ha vuelto a la acción con una primera jornada marcada por las condiciones de la pista. La lluvia caída durante la noche anterior, así como la arena acumulada en el asfalto, ha obligado a cancelar la primera sesión de entrenamientos libres de Moto3 en el Autódromo Internacional do Algarve. Así pues, la categoría pequeña sólo ha tenido una sesión de libres que ha terminado con el piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team David Alonso como el más rápido. 

David Alonso no ha dado opción a sus rivales y ha liderado el entrenamiento de principio a fin. Alonso ha marcado el ritmo durante toda la sesión y ha acabado con un mejor registro de 1:47.202. Este tiempo tiempo le deja con 37 milésimas de ventaja sobre el segundo clasificado, el australiano Joel Kelso, y a seis décimas del italiano Matteo Bertelle. Alonso, que llega a Portugal como líder del Mundial, se ha mostrado muy cómodo sobre la CFMOTO en un trazado en el que ya fue el más rápido en pretemporada y ha tenido una amplia ventaja durante gran parte de la sesión, pues ha contando con más de nueve décimas de diferencia sobre el segundo.

Su compañero Joel Esteban ha terminado el día undécimo. El piloto catalán ha parado el crono en 1:48.643, un tiempo con el que mejora el registro conseguido aquí en pretemporada. Esteban está satisfecho con el trabajo realizado y confía en seguir dando pasos al frente en su adaptación a la categoría. 


1º David Alonso 1:47.202: “Hemos tenido que esperar hasta la segunda sesión para salir y las sensaciones con la moto han sido buenas desde el primer momento. La pista aún no está en sus mejores condiciones, si te sales de la trazada, está muy sucia. Creo que mañana mejorará y será más cómodo pilotar. La moto está bien, puedo moverme como yo quiero y puedo conducir como a mi me gusta”. 

11º Joel Esteban 1:48.643 (+1.441): “Ha sido un día bastante positivo. He hecho un gran trabajo, aunque faltaba un poco de adherencia. Ya he rodado más rápido que en el test de pretemporada que hicimos aquí y he hecho el tiempo solo. Vamos dando pasos y cada vez estamos más cerca de los pilotos más rápidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *