Kia Eslovaquia anuncia que acaba de superar los cinco millones de unidades producidas, con un Sportage Híbrido elegido como vehículo conmemorativo

Kia Eslovaquia celebra que acaba de superar los cinco millones de unidades producidas, un hito que pone de manifiesto el éxito de la empresa a través de la constancia y la innovación. Un Sportage híbrido para los clientes de Eslovaquia ha sido seleccionado como vehículo conmemorativo del quinto millón. De los cinco millones de vehículos producidos en Teplicka nad Vahom, más de 2,5 son Sportage, fabricados en Kia Eslovaquia desde la segunda generación. Le siguen cerca los modelos de la familia Ceed, de los que se han fabricado más de 2,1 millones.

«En las dos últimas décadas, hemos triplicado nuestra cuota en el mercado automovilístico europeo, gracias a la presencia de nuestra planta en Europa», comentó Marc Hedrich, Presidente de Kia Europa, presente en la ceremonia local. «El gran éxito de los modelos Ceed y Sportage producidos en Eslovaquia es realmente admirable, convirtiéndose en varias ocasiones en modelos superventas en toda Europa. Esto constituye una prueba de la calidad que Kia ha alcanzado», añadió.

Actualmente, Kia Slovakia fabrica cerca de 1.500 Ceed y Sportage al día, que se transportan en tren y camión a los clientes. En los últimos años, los principales países de exportación de Kia Eslovaquia siguen siendo Gran Bretaña, Alemania, Suecia y España. La empresa sigue invirtiendo e implantando nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia de la producción y la seguridad de los empleados, para reducir el impacto medioambiental y para garantizar la máxima satisfacción de los clientes. A través de su fundación, creada en 2013, el fabricante de automóviles ha apoyado diversos proyectos en los ámbitos de la educación, la salud, el medioambiente y la inclusión.

Actualmente, emplea a unas 3.800 personas, con una tasa media de permanencia en la compañía de 11 años. Entre la plantilla actual, más de 1.300 personas llevan trabajando para Kia Eslovaquia más de 15 años, lo que convierte a la empresa en un empleador estable en la región, desde hace veinte años. Por tanto, se trata de un socio estratégico de la ciudad de Žilina, los municipios y las comunidades circundantes. Al ser el único fabricante de automóviles de Eslovaquia con laboratorio de emisiones certificado e instalaciones de producción de motores propios, la plantilla cuenta con los ingenieros más cualificados y especializados en operaciones de montaje y mecanizado. Así pues, Kia se sitúa a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad de la industria automovilística europea. 

La dedicación y competencia de la plantilla, unidas a unas instalaciones de vanguardia, han permitido a Kia satisfacer las necesidades de los clientes europeos. La destreza técnica del equipo de producción solo es comparable a su dedicación a la protección del medio ambiente. A través de diversas iniciativas, Kia ha reducido sustancialmente su huella ecológica por coche producido en la última década: 16% de ahorro de electricidad, 35% de ahorro de agua mediante la reutilización, así como un 19% de reducción de emisiones de CO2. Cabe destacar que la fábrica de Kia en Zilina utiliza energía 100% renovable para sus operaciones.

«Quiero agradecer a todos nuestros empleados, proveedores y socios su esfuerzo y dedicación: gracias a su duro trabajo, hemos conseguido producir 5 millones de vehículos en Teplicka nad Vahom», ha declarado Geon Won Shin, Presidente y Director General de Kia Eslovaquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *