Alonso se va con los deberes hechos a las vacaciones con 58 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado

David Alonso, piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team, ha vuelto a lo más alto del podio en el Gran Premio de Alemania. El colombiano ha conseguido su sexta victoria del año y es más líder de Moto3. Alonso partía en segunda posición y en la tercera vuelta se ha puesto al frente tras adelantar a David Muñoz.

A partir de ese momento, el líder de Mundial ha impuesto su ritmo y solo Taiyo Furusato le ha podido superar en un momento de la carrera. Alonso le ha devuelto el adelantamiento en esa misma vuelta y ya no ha soltado la cabeza de carrera hasta el final. La lucha por las otras dos posiciones del podio ha estado muy reñida. Finalmente ha sido Furusato quien ha terminado segundo e Iván Ortolá, que ha tenido que completar una sanción, tercero.

Todo ello en una carrera en la que uno de los principales favoritos, el neerlandés Collin Veijier, que partía desde la pole, se ha ido al suelo en la segunda vuelta. Veijer ha podido volver a pista y ha terminado decimoctavo. Con su triunfo en Sachsenring, Alonso ha ampliado su ventaja al frente del Mundial y tiene 58 puntos sobre Ortolá, que ha superado a Holgado y a Veijer. Mientras que el piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team se va de vacaciones con una cómoda ventaja, por detrás la clasificación está muy apretada: solo seis puntos separan a Ortolá, Holgado y Veijer. 

El piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team Joel Esteban ha completado una gran remontada en Sachsenring. El joven debutante salía desde el pit lane por una sanción y ha sido capaz de recuperar poco a poco posiciones hasta cruzar la línea de meta en decimocuarta plaza. Esteban ha tenido un gran ritmo en el trazado alemán y ha podido sumar dos puntos en la última carrera antes del parón de verano. Ahora, Moto3 tiene por delante tres semanas de descanso antes de volver a la acción en el Gran Premio de Gran Bretaña.


VICTORIA David Alonso: “He estado muy tranquilo en las primeras vueltas. Cuando he visto que Veijer se había caído, sabía que era el día de arriesgar un poco más para sumar los máximos puntos posibles. David Muñoz, que iba primero, no quería tirar y lo he adelantado para imponer mi ritmo. Me he centrado en mí y en gestionar bien la carrera, porque ha sido muy larga. En el equipo trabajamos todos a una y cuando hay que tirar hacia adelante viene muy bien”.

14º Joel Esteban (+25.069): “Estoy contento con la carrera de hoy. He sumado dos puntos después de salir desde el pit lane. Estoy muy satisfecho con el ritmo que he tenido durante toda la carrera porque, aunque he perdido tiempo al adelantar a algunos pilotos. Ahora tenemos unas semanas de vacaciones para preparar bien Silverstone y poder dar lo mejor de mí”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *