Los buenos resultados de Opel en las competiciones de vehículos electrificados auguran posibles victorias en lo que resta de temporada

Desde sus inicios, Opel ha apostado por la competición para mostrar las prestaciones y las novedades técnicas de sus distintos modelos, con éxitos cruciales en sus primeros años, como su primer triunfo en competición oficial, con Heinrich von Opel pilotando un Opel Patent Motor Car System Lutzmann en la Subida a Königsstuhl o la victoria en el Premio del Kaiser de Taunus en 1907, que impulsó su prestigio al convertirse en proveedor oficial de la Corte Imperial Alemana.

Con hitos como el triunfo del piloto alemán Walter Röhrl al volante del Opel Ascona 400 en el Mundial de Rallies de 1982 los rallies han sido el terreno en el que Opel ha construido su leyenda deportiva. En esta disciplina, Opel España da todo el protagonismo a la electrificación con su participación oficial en la ADAC Opel Electric Rally Cup y el Campeonato de España de EcoRallies de Energías Alternativas.

El Nuevo Opel Astra Electric con Hugo Velasco y Celso Roces a los mandos, ha recorrido sus primeros kilómetros en el Campeonato de España de Energías Alternativas. Este vehículo, que mantiene el mismo motor y batería que la versión “de calle” y se distingue por modificaciones en el chasis y el software, se ha habituado rápidamente a las exigencias de la competición, logrando un podio en el Eco-Rally de Mallorca. A la espera del Eco-Rally de La Coruña, que se disputa en septiembre, el equipo Opel mantiene su quinto puesto en la Clasificación General.

La ADAC Opel Electric Rally Cup powered by GSe es la primera copa monomarca de vehículos eléctricos, que se disputa en Alemania, Francia, Austria, Holanda, Dinamarca y Chequia y que ha logrado un gran prestigio en el mundo de la competición de vehículos eléctricos. Todos los equipos en liza intentan sacar el máximo partido a las altas prestaciones del Opel Corsa-e Rally. Esta año, Opel España ha inscrito oficialmente al equipo formado por Sito Español y Patricia Sanz, al que se le escapó la victoria por sólo 2 segundos en el ELE Rally de Eindhoven, quedando en un meritorio segundo cajón del pódio. Ya preparan el Rally Weiz de Austria, que les espera en julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *