El nuevo OMODA 5 es el modelo con el que la marca se estrena en España y en Europa para ofrecer vehículos de gran belleza, elevada calidad y avanzadas soluciones tecnológicas
Este mismo año la gama de completará con el OMODA E5, un automóvil 100% eléctrico que se comercializará en España con una batería de 61 kWh de capacidad
El OMODA 5 es un automóvil muy proporcionado tanto en sus formas como en su comportamiento, con una longitud total de 4.400 mm, una anchura de 1.830 mm y una altura de 1.588 mm, ideal para alojar hasta a cinco ocupantes desde una posición dominante y especialmente agradable.
Este modelo presenta un ‘look’ inconfundible y futurista, que no pasa desapercibido. Con unas señas de identidad muy marcadas, se avanza al futuro con estilo, refinamiento y belleza para redefinir los estándares del diseño a base de formas únicas, personales y de alta calidad.
La filosofía de diseño ‘Art in Motion’ se materializa en unas formas suaves, que parecen casi líquidas, y en los juegos de luces y sombras, los contrastes de color y detalles ‘esculpidos’ con decisión y buen gusto en los lugares precisos.
La impresión visual que produce el OMODA 5 al primer vistazo comienza en una parrilla aerodinámica y perfectamente integrada, a partir de una trama geométrica y de efecto 3D rematada con pequeños destellos en forma de diamantes.
La firma lumínica de OMODA está compuesta por una iluminación diurna de LED con diseño en forma de T en la parte superior (que también hace las veces de intermitentes dinámicos cuando estos se activan) y dos presencias LED dispuestas en vertical, que aseguran una óptima , visibilidad y capacidad de iluminación.
El techo flotante, un efecto creado por el acabado negro de los pilares B y C y las lunas traseras tintadas, es otro elemento de diseño que brilla en este modelo.
El lenguaje de diseño de OMODA se prolonga a lo largo del vehículo hasta la parte trasera, donde la suavidad y las líneas curvas se combinan con aristas en lugares estudiados. Todo ello, hasta confluir en una zona posterior en la que los trazos, el descenso del techo para lograr una forma tipo ‘hatchback’, las molduras, el spoiler sobre la luna trasera y el difusor inferior le dan un toque de deportividad. Las ópticas discurren de lado a lado del vehículo y también cuentan con tecnología LED, que acentúan su visibilidad.
Diseño interior
El habitáculo del nuevo OMODA 5 transmite una atmósfera que combina diseño, tecnología y calidad, con cuidados materiales y una estudiada funcionalidad. Todo, con un diseño minimalista en el que sus creadores han querido transmitir calidad, solidez y ganas de viajar en cualquiera de sus plazas.
Delante ofrece un salpicadero protagonizado por un panel central que integra dos pantallas LCD de 10,25” (26 cm cada una) interconectadas y de alta definición, desde donde disponer de una información competa y mantener todo bajo control; ya sea de forma táctil o mediante instrucciones por voz.
Las líneas de las salidas de ventilación recorren toda la parte frontal del salpicadero. Por debajo de ellas, en la zona central, se encuentran los controles digitales, bien integrados y perfectamente accesibles para garantizar un manejo rápido y directo de funciones relacionadas con el climatizador bizona.
La envolvente consola se extiende hasta el reposabrazos central (que hace de nevera refrigerada), entre los asientos delanteros, sin descender demasiado, para que conductor y copiloto accedan fácilmente a todos los controles que allí se alojan y, a su vez, dispongan de un apoyo a la altura de la rodilla. El amplio y práctico espacio portaobjetos tiene tomas de carga USB y USB-C.
En la consola se aloja el selector de velocidades, que está diseñado para que con solo poner la mano derecha encima, se tenga acceso a todas las funciones: selección de marcha, paso de modo automático a manual -y viceversa- (al pulsar dos segundos el botón izquierdo) y cambio de relación en el modo manual (desplazando el selector hacia delante y hacia atrás). Junto a él se ubican los mandos del freno de estacionamiento, modos de conducción, calefacción de los asientos, vistas de la cámara de estacionamiento y aviso.
A la derecha, el control circular permite un acceso rápido bien para apagar o encender el sistema de infoentretenimiento en un único ‘clic’ o bien para graduar el volumen de audio, sin necesidad de manipular las teclas del volante multifunción o la pantalla táctil central.
Todo el habitáculo está perfilado con líneas LED, que proporcionan una iluminación de ambiente activa y personalizable en 64 colores.
Motorización
El OMODA 5 se estrena en el mercado con un eficiente y silencioso sistema de propulsión térmica 1.6TGDI de cuatro cilindros, con inyección directa, capaz de desarrollar 136,5 kW (185 CV) de potencia y un motor par 290 Nm.
Cuenta con el sistema de combustión inteligente iHEC, que le proporciona una inyección directa de alta presión de 200 bares; Tecnología de sincronización variable dual de válvulas (DVVT) de admisión y escape; tecnología de combustión en remolino de alta presión (diseño de pistón cóncavo).
Este motor llega asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades tipo DCT, de doble embrague, que proviene del mayor fabricante de transmisiones del mundo, Getrag -la misma caja que montan, por ejemplo, los Mercedes-Benz Clase A y el BMW. X1-. Sus desarrollos y relaciones de cambio se han optimizado para ofrecer unos consumos contenidos y alcanzar desde parado los 100 km/h en 7,8 segundos.
Además, este modelo dispone de serie con tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) para que sus prestaciones se adapten siempre a las condiciones de la vía y al estilo de conducción que se elija en cada momento, tanto si se quieren exprimir al máximo sus cualidades en una sinuosa carretera de montaña, como si se prefiere disfrutar de su suavidad de manejo en una conducción relajada por autopista, o durante los trayectos urbanos.
Garantía: 7 años o 150.000 km
El nuevo OMODA 5 llega al mercado español con una garantía oficial del fabricante de 7 años o 150.000 kilómetros.
OMODA puede ofrecer estas condiciones por la calidad del diseño, producción, componentes y materiales de sus automóviles, que se someten a las pruebas más duras de confiabilidad durante su fase de desarrollo. Esta amplia garantía es transferible al siguiente propietario del vehículo y ayudará a aumentar su valor de reventa.
Uno de los valores fundamentales de OMODA es ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de propiedad de sus vehículos y esta completa garantía es un elemento importante de esa ecuación.