700 propietarios de Golf de todas las generaciones se han dado cita en La Gran Golfada para rendir homenaje a una leyenda
Un GOLF I de 1979, que sigue circulando a sus 45 años, ha sido el modelo más antiguo que se ha dado cita en el aeródromo de Marugán (Segovia)
El Golf ha tenido una fiesta de cumpleaños a la altura de su leyenda. Como la gran estrella que es, ha reunido a 700 modelos de todas las generaciones, que han viajado desde diferentes puntos de España, algunos con hasta 500.000 kilómetros recorridos.
Haciendo honor a su leyenda, el Golf logró agotar en pocos minutos las invitaciones para celebrar su cumpleaños. Exactamente 13 minutos después de abrirse el registro de La Gran Golfada, ya estaba colgado el cartel de completo: en total, 700 Golf de todas las generaciones se han dado cita en el aeródromo de Marugán, en la provincia de Segovia.
Los más de 2.000 asistentes a La Gran Golfada formaron una comunidad unida por un sentido de orgullo y de conexión emocional que solo un icono como el Golf es capaz de generar. Los propietarios que acudieron al evento han presumido de sus modelos clásicos, impecables a pesar del paso de los años, y los más fotografiados del evento. Pero lo más destacable han sido las cientos de historias vividas en un Golf que compartieron los asistentes al festival.
El Golf ha conectado a diferentes generaciones y ha trascendido a su época. “El Golf es el corazón de Volkswagen. Hoy nos reunimos para celebrar la pasión por este modelo y recordar todos esos momentos especiales que sus propietarios han vivido con él”, explica Enrique Pifarré, director general de Volkswagen en España”.
La leyenda está muy viva, y prueba de ello son los más de 770.000 Golf que actualmente circulan por las carreteras españolas. Desde su nacimiento en 1974, el Golf es el coche que todo el mundo ha querido tener, y muestra de ello es que ha sido el coche más vendido de Europa en toda la historia, con 37 millones de unidades vendidas en estos 50 años.
La música de DJ Nano, Pignoise, Pepe y Vizio, Dani del Lio, DJ Ardilla y DJ Kike Verdeal puso a bailar a los incondicionales de Golf que disfrutaron también de las numerosas experiencias del festival La Gran Golfada.