Sexta prueba de la ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe» en el Rallye Mont Blanc Morzine

Por tercera vez, los equipos se enfrentarán a las exigentes especiales al pie de la montaña más alta de los Alpes (4.807 metros) en su Opel Corsa Rally Electric de 100 kW (136 CV). Además del impresionante panorama montañoso y las difíciles carreteras asfaltadas, el Rallye Mont-Blanc también impresiona por su atmósfera única. Cada año, más de 250 vehículos de rally transforman la estación de deportes de invierno de Morzine en un enorme parque de asistencia de rally.

Un total de nueve tramos especiales relativamente largos, que cubren alrededor de 148 kilómetros, deben completarse en los dos días del rally (6 y 7 de septiembre). Las carreteras suben y bajan con paisajes rápidos y difíciles que exigen todo de los equipos.

En términos deportivos, la emoción está aumentando en la primera copa monomarca de rally eléctrico del mundo. En el sexto de los ocho rallyes del año, el cuatro veces ganador de la temporada y líder de la tabla, Luca Pröglhöf, puede colocarse en una posición prometedora para la lucha por el título con otro gran resultado. El austriaco de 24 años y su copiloto Christina Ettel viajan a Francia con una ventaja de 42 puntos. Un colchón generoso, pero que puede volver a reducirse rápidamente, ya que hay un total de 35 puntos en juego en una ronda de la ADAC Opel Electric Rally Cup.

El Rallye Mont-Blanc Morzine es una prueba de casa para cuatro equipos. Los hermanos Anthony y Adrien Rott, que son segundos en la clasificación general, quieren reducir su déficit de puntos con Pröglhöf. Los dos equipos femeninos de la Academia FFSA, Emma Chalvin / Emy Ailloud-Perraud y Alizée Pottier / Manon Perrin, sin duda también atraerán mucha atención. Jérôme Chavanne y su copiloto Emilie Galleano, que compitieron en la Stellantis Rallye Cup France el año pasado, se enfrentarán a los coches eléctricos establecidos como pilotos invitados.

Los dúos alemanes Christian Lemke y Jan-Eric Bemmann, así como Johannes Wittenbeck y Maximilian Kugler, también han declarado sus ambiciones de obtener un gran resultado en el Mont Blanc después de sólidas actuaciones y posiciones 2 y 5 en el ADAC Rallye Stemweder Berg. Los equipos regulares de la Copa se enfrentarán a otros dos pilotos invitados en Morzine. Axel Bayer (con su copiloto Aaron Jungnickel) y Ann Felke (con Thomas Velz), después de su debut eléctrico en la primera carrera de la temporada en Sulingen, volverán a la salida en Francia el próximo fin de semana.

Además del organizador del rally, Philippe Vanesse, que llevará a los invitados por los tramos en un vehículo de rally Opel, un dúo particularmente emocionante en otro Corsa Rally Electric conducirá por delante del grupo de participantes de la Copa para garantizar la seguridad en los tramos. : el presidente de ADAC Sports, el Dr. Gerd Ennser, comparte el coche con su hijo Fabian, que ha formado parte de la familia Opel Motorsport desde sus apariciones en la antigua Copa ADAC Opel Rallye.

Un largo día de rally espera a los equipos de la Copa el viernes (6 de septiembre). La salida en Morzine será a las 7.30 horas, antes de que estén programadas siete especiales hasta las 20 horas. El rally se decidirá al día siguiente a partir de las 8.30 horas con dos tramos más. El paso por la meta en Morzine tendrá lugar a partir de las 14 horas.

Los aficionados a los rallyes que se quedan en casa pueden seguir la acción en los Alpes franceses a través del cronometraje en directo en  http://www.opel-motorsport.com/ .

Clasificación ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe» después de 5 de las 8 pruebas:

1. Pröglhöf 165 puntos.

2. Rot 123.

3. Español 96.

4. Lemke71.

5. Chalvín 68.

6. Hangodi 64.

7. Baudet 63.

8. Wittenbeck 53.

9. Orinal 38.

10. Melse 37.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *